Utilizar luz LED es sinónimo de ahorro y eficiencia ya que consumen hasta un 80% menos (en comparación con una bombilla incandescente tradicional), tienen una vida útil de hasta 50.000 horas, rapidez de encendido, soportan una gran cantidad de ciclos (veces que se enciende y apaga una luz), no generan calor, reproducen muy bien los colores y reducen las emisiones de CO2.
La luz LED se expresa en grados Kelvin (ºK). Tenemos tres tipos:
– Amarilla o cálida (de 2.700 a 3.500 ºK): luz ambiente, recomendada para recibidores, salas de estar y dormitorios
– Blanca neutra (de 4.000 a 4.500 ºk): luz blanca, es la más natural, indicada para cualquier entorno.
– Blanca o fría (de 5.000 a 6.500ºk): luz fría, recomendada en lugares donde se necesite mucha luz como cocinas, baños, trasteros, comercios y oficinas.
La potencia lumínica del LED es la cantidad de luz que emite una bombilla, se expresa en lúmens (lm). A mayor cantidad de lúmens, más intensidad de luz. Su consumo se mide en watios.

«La iluminación es una herramienta muy importante a la hora de decorar .»

La iluminación es una herramienta muy importante a la hora de decorar tanto una casa, un jardín o un negocio donde en muchas ocasiones no se le da el protagonismo que debería tener. Un negocio bien iluminado atraerá a más público aumentando así tu clientela. Crear un ambiente cálido en ciertas zonas de tu casa, te aportará armonía y serenidad.
Resalta puntos de tu jardín, piscina, plantas o árboles, ilumina un camino…. La tecnología LED aporta un gran abanico de posibilidades. Utiliza proyectores, balizas, apliques, lámparas, guirnaldas, bombillas de filamento, tiras LED (más adelante dedicaremos un post de decoración e iluminación con tiras LED para que puedas coger múltiples ideas).
Dale un toque personal a tu terraza, bar, restaurante, salón, piscina, decorando con maceteros, rocas, cubiteras, etc. Éstas las puedes encontrar con cable fijo o bien con batería recargable (con la ventaja que las puedes poner donde quieras, además tienen una autonomía de unas 10 a 12 horas), pudiendo elegir entre una gran cantidad de colores cambiando de ambiente cuando quieras.
Como puedes ver el LED es un elemento indispensable y versátil donde podrás conseguir una decoración actual y moderna contribuyendo a su vez el medio ambiente.